Receta: Mousse de Maracuyá

El viernes pasado estuvo de cumpleaños mi papá y como parte de su regalo le quise hacer algo rico y simple y que en verdad tenía muchas ganas de probar hace ene.

Los ingredientes son fáciles y pueden encontrarlos en cualquier supermercado grande, yo hice mousse como para un regimiento y me salieron aproximadamente 15 de estos potecitos.

Lo de arribita son semillas de cacao cubiertas de chocolate.

Lo de arribita son semillas de cacao cubiertas de chocolate.

Ingredientes

  • Pulpa de maracuyá (500 grs)
  • Leche condensada (2 tarros)
  • Crema sin lactosa (de las cajitas grandes)
  • Yogurt natural endulzado (2)
  • Galletas de barquillo/Waffers para decorar (opcional)
  • Olla grande
  • Colador (opcional)
  • Muchos potecitos

En una olla y a fuego lento derretimos nuestra pulpa de maracuyá, este es un proceso que realmente toma muy poco si son precavidos y dejan la pulpa un par de horas fuera del refri. Sólo tienen que ir revolviendo con una cuchara y sacarlo del fuego cuando esté casi derretido.

Si les molestan las pepitas o quieren usarlas para decorar luego el mousse pueden colar la pulpa derretida, de lo contrario pueden hacer como yo y dejarlas ahí.

En la misma olla vamos a agregar primero el yogurt (los dos) y la crema sin lactosa (2 tazas no llenas) revolvemos bien y prueban la mezcla a medida que van agregando los tarros de leche condensada. A mi gusto —que le puse todo porque ME CONFIÉ EN LA RECETA DE UNA REVISTA QUE ME PARECÍA SERIA Y LA EMBARRÉ— quedó un poco dulce, así que la van agregando de a poquito y van viendo qué tan dulce queda. De todos modos el ideal es no echar menos de 1 tarro y medio aproximadamente.

Revuelven hasta incorporar bien todos los ingredientes y porcionan la mezcla en sus potes, si guardaron las pepitas aparte, las ponen al final a modo de decoración. Esto se va al freezer por 4 horas y está listo, si usaron moldes de silicona pueden desmoldarlo en un plato y decorarlo con galletitas o pueden hacer como yo y poner las galletas enterradas en el mousse.

Desde que trabajo en el aeropuerto he estado revisando la revista Platos y Copas y ahí es donde encontré la receta para este mousse, pero me da mucha lata que las porciones que su receta dice no tienen nada que ver con la realidad de lo que terminas. La receta mencionaba porciones para cuatro personas (yo necesitaba al menos 8 porciones) y en su foto sale un mouse que se ve ENANO, así que doblé los ingredientes para obtener más porciones y fue el mega error —o acierto, porque en verdad volaron antes de poder sacarles una foto decente— porque quedé con muchas más porciones de las que necesitaba y me enojó ene. Siento que es penca ser una revista y que no sean capaces de probar sus recetas antes de publicar o al menos ser más realistas con lo que publican.

Ojalá disfruten este mousse tanto como mi familia, porque de verdad ya no queda ninguno. Así que les aseguro que será un éxito.

2 comentarios en “Receta: Mousse de Maracuyá

Responder

