Galletas de Chocolate y Limón

Galletaschocolimon-2

Estas galletas las hice el fin de semana para celebrar el cumpleaños de mi mamá, son simples y de verdad quedan muy ricas y livianitas.

Ingredientes:

  • 3 tazas de harina
  • 175 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar flor
  • 1 huevo grande
  • Ralladura de 1 limón grande
  • 25 g de cobertura de chocolate semi bitter fundida

Preparación:

Primero en un bowl vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar flor, esto lo podemos hacer con una cuchara de madera o una espátula de silicona. Vamos a tratar de que se incorpore bien hasta tener una mezcla ligera. En un plato batimos ligeramente nuestro huevo con un tenedor, si no tenemos huevos monstruosos de enormes, usamos 2 huevos normales; una vez batido lo incorporamos a nuestra masa de a poco y sin olvidarnos de ir mezclando a medida que lo vamos echando.

Tamizamos la harina en el bowl e incorporamos hasta obtener una masa blanda pero de buena consistencia. La separamos en dos mitades a una le agregamos la ralladura del limón, de preferencia que sea uno grande o dos pequeños y a la otra le añadimos el chocolate derretido.

Una vez listas vamos a tomar una lámina de silicona y sobre ella vamos a extender primero la masa de limón y luego la de chocolate. Con la ayuda de la misma lámina de silicona vamos a ir enrollando las masas como si fueran un roll de sushi. Este gran rollito lo metemos at congelador por unos 15-30 minutos o hasta que la masa esté bien dura.

Mientras esperamos vamos a enmantequillar las latas del horno, en mi caso tengo dos latas grandes porque tengo uno Maigas semi industrial. Si tienen un horno normal, probablemente van a tener que hacer las galletas en dos o tres tiradas. Precalentamos  a 190 grados mientras cortamos las galletas, para esto nos basta sólo un cuchillo afilado. Recuerden no cortar las galletas excesivamente gordas o nunca se van a dorar, la idea es que sean de aproximadamente de 5mm a no más de 1 centímetro.

Disponemos las galletas en la bandeja, dejando un espacio considerable entre ellas, como pueden ver en esta excelente foto que tomó mi pololo y las horneamos por 10-15 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

Galletasdechocolimon-1

La dejamos enfriar en la lata y eso es todo, si se pegan un poco pueden soltarlas fácilmente con un cuchillo plano o una espátula. Las galletitas deberían durarles una semana si las guardan en una bolsa ziploc, así conservan bien la textura y no se ponen demasiado duras.

Ojalá les sea útil y cualquier pregunta pueden dejarla abajo, prometo revisar más seguido los comentarios ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s